viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Por qué Jesús comenzó su ministerio a los 30 años?

Dice el Evangelio de Lucas que Jesús era como de 30 años cuando comenzó su ministerio (Lucas 3:23). Pero, ¿por qué comenzó a los 30 años y no antes? Pues bien, para los judíos esta edad tenía un significado especial en diversos aspectos de la vida en aquellos tiempos.

En el Antiguo Testamento, los sacerdotes comenzaban a oficiar a los 30 años de edad según la ley judía (Números 4). Jesús como el Sumo Sacerdote del nuevo pacto (Hebreos 3:1; 4:14; 6:20) comenzó su obra sacerdotal a los 30 años, pues tenía que interceder ante el Padre por el hombre, esta vez derramando su propia sangre para perdón de pecados.


Además, para los judíos la mayoría de edad en aquel tiempo se cumplía a los 30 años. Después de tantos años conociendo los negocios familiares, a los 30 años el hijo era presentado públicamente ante la sociedad por su padre, quien le entregaba su autoridad para dirigir todos sus negocios. Por esta razón, cuando Jesús tenía 30 años, el Padre lo presenta ante la sociedad en su bautismo, diciendole al mundo que es "su Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mateo 3:17). De esta manera, el Padre le entregó toda potestad y autoridad. Ahora cualquier asunto que el hombre tuviera con el Padre tendría que ser tratado con el Hijo, pues ahora el Él quien maneja sus asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Y TÚ, QUÉ OPINAS?